Finca Mochares

Finca Mochares

Finca Mochares: conejos, liebres y faisán en abundancia, auguran una buena temporada de caza menor

El director propietario de Finca Mochares, Juan José López del Cerro informó que la finca se encuentra rebosante de caza  gracias a que la primavera se “quedó corta de agua” y cayó la cantidad justa para facilitar las polladas. Dijo que este año habrá mucho conejo, como no se veía desde hace tiempo. Según los lugareños, esto se explica porque el conejo se debe estar inmunizando y no hay tantas muertes como antes.

El empresario, como es habitual, reunió a la prensa especializada en un “desayuno campero” en su restaurante El Rececho , de Alcorcón, como preludio a la temporada de caza menor que comenzará el 8 de Octubre y se prolongará hasta el 8 de Febrero de 2016. López del Cerro dijo que este año, para hacer frente a la ola de calor, se han instalado 25 bebederos artificiales, con bidones de 200 litros. Estos bebederos, se suman a las 35 fuentes diseminadas por la finca, algunas de ellas, de manantiales y otras conectadas a la red de agua potable.

“Creo que hemos mejorado respecto al año pasado”, señaló. Este año se ha sembrado centeno, arvejón y berza, que les gusta mucho a las especies cinegéticas, además del trigo y la cebada. Las parcelas que se dejan sin recoger para alimentar las especies, suman unas 60 hectáreas y están diseminadas por toda la finca de caza menor, que tiene 800 hectáreas. Finca Mochares dispone además de unos 30 comederos que completan la alimentación de las especies.

La primavera vino bien, llovió al principio, pero se quedó corta de agua, de tal forma que ha llovido lo justo para que las polladas de perdiz y faisán pudieran salir bien. Como en la naturaleza no se puede contentar a todos, esto vino bien para la caza, pero afectó a la siembra. No hubo “nubes de verano” ni granizo, por lo que las polladas de 12 y 14 huevos se han criado completas.